La importancia del bambú y su diversidad de usos sostenibles:

Compartir

Mucho se ha hablado del bambú en estos últimos tiempos,pero pocos saben a ciencia cierta lo beneficioso que puede resultar esta planta para el medio ambiente. ¿Sabías, por ejemplo,que este material puede reemplazar el plástico o la madera de los árboles? «La diferencia es que el bambú crece más rápido

.Mientras los árboles tardan en crecer de 10 a 20 años, el bambú en 4 años ya logra su objetivo, contribuyendo mucho con el balance de la atmósfera», explica Enrique Gonzales, coordinador del Círculo de Investigación del Bambú (CIB), quien resalta la importancia de esta planta, indicando que no solo emite oxígeno y captura CO2, al igual que los árboles, sino que cuenta con otros beneficios.

«El bambú es una opción de grandes posibilidades sostenibles, es la planta que crece más rápido que cualquier árbol maderable, se puede usar como alimento por las vitaminas que aporta, se puede usar como fibras textiles y para otros elementos, como laminados para pisos, cepillos de dientes, muebles, shampoo, jabones, entre otros»,indicó.

A lo largo de los años la contaminación en todo el mundo se ha incrementado siendo el plástico una de las razones más preocupantes. Ante ello, muchas empresas se han sumado a usar menos plástico,dejando de entregar bolsas a la hora de realizar alguna compra. «Cuando el plástico se deshecha puede demorar hasta 100 años en desintegrarse, el bambú no, tiene muchas formas de presentación, se puede hacer bolsas de papel, se puede hacer una caja, entre otros, la ventaja es que éste se degrada a mediano y corto plazo, es biodegradable. Se descompone con más rapidez y evita un mayor impacto en el medio ambiente», explica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *