La basura le ganó a gestión edil de Moyobamba que está de salida:

Compartir

La basura le ganó la pelea a la gestión edil de Moyobamba que esta de salida en unos días, que cerrará con los recolectores deteriorados por la falta de mantenimiento permanente, y un adecuado plan estratégico del recojo que nunca llegó a establecer un horario fijo, expresó Rafael Richard Cárdenas, ingeniero moyobambino ambientalista.

Del mismo modo dijo que uno de los proyectos que no logró concretar esta gestión a pesar de tener todo para la implementación y ejecución fue, concretar el relleno sanitario dentro del botadero municipal. La cooperación japonesa entregó vehículos para ejecutar el proyecto que nunca concluyeron por falta de interés.

Agregó que, la mayoría de los vehículos compactadores que realizan el servicio del recojo de residuos sólidos se encuentran malogrados, lo cual no permite atender a toda la población; sumando al pésimo estado en que se encuentran las calles a raíz que la empresa que ejecuta el llamado megaproyecto.

Vecinos del sector FONAVI-II reportan que ante la acumulación de basura por varios días, los gallinazos causan mal aspecto, en una zona calificada como una de las más limpias del a ciudad de Moyobamba.