Investigan muerte de obrero Jaime Rojas:

Compartir

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a cargo del Dr.Walter Rengifo Saavedra, confirmó que se ha iniciado un proceso de investigación contra el “Consorcio Moyobamba” empresa a cargo de la construcción del proyecto de alcantarillado de la ciudad de Moyobamba.

La investigación se realiza al existir suficientes indicios que esta empresa vendría incumpliendo con las disposiciones normativas que estipulan la implementación de medidas de seguridad que debe tenerse en cuenta al construir obras de esta índole y evitar accidentes laborales como lo ocurrido con el trabajador Jaime Rojas Quispe (29) quien el pasado miércoles 25 de julio falleciera sepultado cuando laboraba en la apertura de una zanja en el jirón San Carlos, barrio Calvario.

Por su parte funcionarios de la Contraloría General de la República sede Moyobamba informaron horas después de haber ocurrido la muerte del obrero que se realizó una inspección a la obra, donde han corroborado la falta de medidas de seguridad y una serie de deficiencias.

En tanto, a raíz del lamentable acontecimiento, el gerente de la OTASS Víctor Ponce Zenteno confirmó que a la fecha este proyecto no cuenta con jefe de supervisión, ya que el Ing.Roque García Urrutia renunció el 17 de mayo.

Por otra parte, hay varios obreros denunciando que el “Consorcio Moyobamba” no cumple con pagar seguro de vida, seguro de EsSalud,derecho de escolaridad y otros beneficios de acuerdo a ley.

Aseguran que a la fecha no se ha permitido que ningún sindicalista lidere o integre el comité de seguridad de la mencionada obra y menos se permite la intervención de los representantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Moyobamba.(