Investigan a Grundel por lavado de activos:

Compartir

Tarapoto Enfoques y En Jaque, un audio en el cual se escucha el diálogo entre Grundel Jiménez y su interlocutor de nombre Víctor, que por su timbre de voz se trataría del exparlamentario, en el cual se habla de un traspaso, a nombre del alcalde, de maquinaria pesada,entre otros favores.

Sobre el caso,la Fiscalía Corporativa menciona la figura de transferencia de maquinaria pesada a favor de las empresas del alcalde Walter Grundel, en cuyo audio el interlocutor de nombre Víctor le pide a Grundel se consiga una empresa a fin de transferir la maquinaria de las marcas Scania y Caterpillar.

Asimismo, la Fiscalía dispuso continuar con la investigación a ambos imputados y otros a quienes compromete el audio difundido por los programas televisivos de la ciudad de Tarapoto. Además, se solicita la declaración de los representantes legales de Caterpillar y Scania, y la realización de otras diligencias tal y conforme se desprende de la disposición N° 8-2018 del 13 noviembre 2018 que corre en la carpeta fiscal 1369-2017.

El ex alcalde de Tarapoto y actual candidato a la gobernación regional,Walter Grundel Jiménez,tiene la condición de investigado e imputado por la existencia de indicios de presunto lavado de activos que habría favorecido a su patrimonio personal y empresarial