Inician pre carnaval Riojano 2019 en barrio Cascayunga:

Compartir

Rioja enero 06 (Especial).- Esta mañana con el pleno esplendor de los rayos solares salió por diversas calles de la ciudad las travesuras de los diablos Riojanos al compás de la música típica dando inicio a las festividades del pre carnaval Riojano 2019.

Cascayunga fue el barrio que dio inicio al pre carnaval de acuerdo al cronograma estructurado por el comité del patronato Riojano presidido por Raúl Del Águila Rojas quien dio sus palabras de agradecimiento a las autoridades, barrios y población en general por su participación en cada año de la fiesta la más grande en la amazonia Rioja capital del carnaval Riojano.

El próximo domingo 13 del presente mes lo hará el barrio Quinapata prosiguiendo el cronograma del pre carnaval.Seguidamente el 20 el barrio Atahualpa y el 27 barrio Shahuintopata del mismo mes.

El domingo 03 del mes de febrero lo harán el barrios Las Palmeras, el 10 está el barrio Consuelo, el 17 sector Nueva Rioja y el 24 el barrio Amaringo. Durante los días de celebración del pre carnaval fiesta multicolor de umshas, pandillas, disfraces, pasacalles, comparsas danzas es el colorido que vislumbra a nivel regional,nacional y exterior e invito a toda la población de la región en participar de la fiesta más grande de la amazonia el carnaval Riojano 2019, precisó el presidente del patronato del carnaval Riojano Raúl Del Águila Rojas.