Informarán sobre el referéndum y segunda vuelta:

Compartir

Representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones darán a conocer cómo se llevarán a cabo en San Martín el próximo referéndum y la segunda vuelta de las elecciones regionales y municipales.

Se dio a conocer que el Jefe regional del RENIEC, Manuel Valdez; el Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) San Martín, Pedro Villanueva; y el Presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de San Martín, César Del Castillo, expondrán y responderán preguntas sobre el actual proceso electoral con el fin de garantizar su normal desarrollo.

Asimismo participará en la conferencia Alfredo Guerreros, especialista de la Subgerencia de Verificación Domiciliaria y Procesamiento del RENIEC. Hay que recalcar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desplegará más de siete mil fiscalizadores en todo el país con el fin de supervisar la legalidad del proceso de Referéndum Nacional 2018 y la Segunda Elección Regional que se realizarán en simultáneo el próximo 9 de diciembre.

Cabe precisar que la segunda vuelta regional se llevará a cabo en 15 departamentos donde ninguna lista de candidatos alcanzó el 30 por ciento de los votos válidos en los comicios del 7 de octubre.

Dentro de los procesos de referéndum llevados a cabo en el país,el último convocado por el Ejecutivo, se convierte en el quinto en su historia republicana. En todos los casos se buscó conocer la aprobación o negativa de los ciudadanos ante asuntos de carácter político y/o social en la nación. DATO.- La conferencia de prensa se llevará a cabo en la sede de la Jefatura Regional Tarapoto, ubicado en el Jirón Jiménez Pimentel N° 280,segundo piso.