Inauguran Centro Emergencia Mujer:

Compartir

-La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp),Ana María Mendieta, inauguró hoy un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría de Juanjuí, región San Martín, con el cual ya suman 342 a nivel nacional hasta noviembre. Este CEM en la comisaría permitirá brindar una atención coordinada entre los especialistas del Mimp y la Policía Nacional del Perú (PNP) en favor de las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia.

“No seamos indiferentes, trabajemos unidos. Nosotros, desde el Gobierno,articulamos entre todos los sectores e instituciones para proteger de la violencia a las mujeres”, enfatizó, al expresar su deseo de alcanzar una vida libre de violencia.

Entre enero y octubre del 2018, el Mimp registró 107,840 casos de violencia en los CEM a nivel nacional, de los cuales 91,524 (84.9 %) tuvieron como víctimas a mujeres. Resaltó que los CEM en comisarías facilitan la evaluación psicológica para la emisión de medidas de protección, elaboración del informe social que permite a la PNP aplicar la valoración del riesgo,asistencia y patrocinio legal para una adecuada denuncia y acceso a la justicia.

Prevención La implementación de este servicio gratuito, oportuno y eficaz atenderá las 24 horas y garantiza el acceso de las personas que sufren hechos de violencia física, psicológica, sexual y económica o patrimonial.

Además,contribuye a prevenir el feminicidio. Durante la ceremonia, la ministra se dirigió al grupo de estudiantes de la institución educativa Héroes del Cenepa: “Por ustedes, todos los que hoy asistimos nos comprometemos para garantizarles una vida libre de violencia”.