in represión invasores abandonan BPAM:

Compartir

Ante la presencia policial de medio ambiente y la DINOES en la nueva base Flor de Selva, sin represión invasores abandonan bosque de protección Alto Mayo. El Crnl PNP Jorge Antonio Cotito Huallanca jefe de la división de tala y protección de los recursos naturales de la policía,responsable de las operaciones policiales en la zona protegida del BPAM manifestó,existe una deforestación indiscriminada en la zona protegida que ha ocasionado graves daños al medio ambiente.

La presencia policial en el bosque de protección zona de Flor de Selva ubicada en el naciente del rio Mayo obedece a realizar trabajos prevención y no de represión pero de ser necesario la DINOES está para responder las acciones necesarias en la zona protegida precisó el coronel Jorge Antonio Cotito.

Desde el momento que la policía se instaló en la Perla en agosto del 2018 hicieron trabajos de inteligencia y seguimiento.Producto de ello sea determinado la existencia de grandes extensiones de deforestación razón por la cual y por disposición del comando se dispuso ubicar la base policial en Flor de Selva. Asimismo, el alto oficial y responsable de las operaciones confirmó que no existe hasta el momento otras actividades ilícitas que no sea la deforestación, por lo que su actividad policial está centrada en la prevención del cuidado del bosque de protección pulmón de la humanidad. De otro lado según información,muchas personas que estuvieron asentados en la zona protegida estarían saliendo por voluntad propia ante el despliegue de la policía de medio ambiente y la DINOES es decir sin que nadie los reprime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *