Hacen colecta pública para ex alcalde Aspajo:

Compartir

Moyobamba, julio 26 (especial).- En distintos puntos de la ciudad, realizan una gran colecta a favor de un amigo y hermano Rubén Segundo Aspajo García, ex alcalde moyobambino. Aspajo se encuentra en la sala de cuidados intensivos de un hospital especializado de la ciudad de Lima, por complicaciones en la enfermedad que sufre.

Aspajo García, después de ser diagnosticado con insuficiencia renal crónica terminal, en el año 2003 conjuntamente con sus hermanos pacientes renales, familiares y amigos, en la ciudad de Lima, iniciaron una lucha titánica a fin de poder lograr el funcionamiento de un Centro de Hemodiálisis en la región,que se hizo realidad.

Con el objeto que los pacientes que fueron referidos de la región San Martín a Lima y otras ciudades puedan retornar a su región, estar al lado de sus familiares y pasar los días que les queda en vida en su pueblo natal,mejorando su calidad de vida

. En el caso del ex alcalde moyobambino, tiene que trasladarse tres veces por semana como martes, jueves y sábado de la ciudad de Moyobamba hacia la ciudad de Tarapoto para realizarse la hemodiálisis y retornar a la ciudad de Moyobamba.