Grundel declara hoy en Fiscalía lavado de activos:

Compartir

Walter Grundel Jiménez, ex alcalde de la municipalidad provincial de San Martín y candidato a la gobernación regional, deberá asistir hoy lunes 04 de diciembre al Ministerio Público para rendir su manifestación en la investigación por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado y el caso de los “audios de la vergüenza”.

El caso está a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, que despacha la Dra. Emma Johanna Zevallos Salazar. Por este caso citaron también al señor Víctor Isla, a quién le toca responder el 05 de diciembre. en el Jr.Maynas 322 Tarapoto.

Tal como se informó, la carpeta fiscal, determinó excluir de la investigación a la Fiscal Adjunta encargada de la investigación Dra. Mirtha Asmat Arroyo y al Fiscal Provincial Dr. Hamyn Aldo Pereda Vásquez, quedando la investigación a cargo de la fiscal Zevallos Salazar.

Dentro de las diligencias que realizarán será recabar la declaración de Walter Grundel Jiménez y Víctor Isla; asimismo, solicitan la declaración de los representantes de las empresas Caterpillar, Scania y de su exadministrador Emilio Muller, así como de sus funcionarios, vinculados con la adquisición y/o uso de maquinarias para gobiernos regionales.