Grave riesgo es volar cometas cerca a cables eléctricos aéreos:

Compartir

Es por ello que, con la finalidad de contribuir con la seguridad de las familias, Osinergmin recomienda usar las cometas en espacios abiertos y lejos del cableado eléctrico, para así tener un desplazamiento libre y sin riesgos eléctricos.

Asimismo, Ricardo Domínguez, jefe Regional Amazonas de Osinergmin, indicó que, si los hilos de la cometa se quedan enredados en un cable aéreo, es preferible dejarlo en el lugar, no intentar retirarlo, y comunicar de inmediato a la empresa de electricidad. Expresó, además, que es muy peligroso que las cometas se vuelen desde las terrazas o azoteas, pues la proximidad a los cables es mayor.

Cabe mencionar que Osinergmin supervisa que las empresas de electricidad y combustibles brinden un servicio con calidad y seguridad, para salvaguardar el bienestar de la población, y brinda recomendaciones de forma permanente para que las personas usen la energía con seguridad y eficiencia.

Las personas que deseen mayor información pueden comunicarse con Osinergmin en Lima al 219-3410 o en provincias a la línea gratuita 0800 – 41800; también pueden visitar la página web www.osinergmin.gob.- pe, y las redes sociales del organismo supervisor.