GORESAM entrega techo metálico IE 2da. Jerusalén:

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín entregó un techo metálico del patio de formación construido en la Institución Educativa Inicial 00134 Jesús de Nazaret de la localidad Segunda Jerusalén de la provincia de Rioja. La obra fue ejecutada a través del Proyecto Especial Alto Mayo –PEAM-.

El gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, fue el encargado de entregar oficialmente la obra,manifestando en su alocución que el objetivo es brindar mejores comodidades y proteger a nuestros estudiantes del sol y de la lluvia. Asimismo,reconoció el trabajo de los docentes, padres de familia y de los propios estudiantes por la implementación del enfoque ambiental y su total identificación con el cuidado de la naturaleza y el reciclaje de material desechable para elaborar útiles escolares, adornos, y hasta muebles para el hogar.

Es preciso indicar, que muy emocionado por su aporte y los logros en el tema ambiental, el gobernador Noriega Reátegui, se comprometió a seguir apoyando en la solución de las necesidades de la institución, como es la construcción de nuevas aulas ante la demanda de más cupos, a pedido de la directora Prof. Fátima Chávez, el presidente de Apafa, Melver Alva y el alcalde escolar, niño Luis Pablo Bardález. Respecto a la obra entregada a la institución educativa; se trata de la construcción de techo sobre el patio de formación y losa deportiva, con cobertura metálica, cuyo soporte son columnas y arcos de metal, zapatas de concreto armado y cobertura de planchas.

El ambiente techado alberga a más de 300 niños de nivel inicial,que ahora se protegen en mejores condiciones, evitando exponerse ante el sol y la lluvia. Esta importante obra, fue concluida en el mes de mayo con una inversión de 200 mil soles.