Gobernador impulsa Tecnopolo San Martín:

Compartir

Con la finalidad de potenciar el proyecto del Tecnopolo de San Martín,la mañana de ayer el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, sostuvo una significativa reunión con los representantes del Colegio de Arquitectos del Perú.

En la misma cita realizada en la sede de este organismo profesional, se coordinó la próxima visita a Tarapoto del ex presidente del Consejo Nacional de Ciencia,Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec, Augusto Mellado Méndez, impulsor de los parques tecnológicos y científicos en el país.

Durante su entrevista con el decano nacional de los arquitectos, Arturo Yep Abanto, y su junta directiva, el mandatario regional dio alcances del proyecto de innovación tecnológica que se implementa en la ciudad de Tarapoto, el cual considera el desarrollo urbano sostenible.También estuvieron en la reunión, el coordinador del proyecto Tecnopolo, Germán Trigoso y el presidente de la Red Ambiental Peruana,Enrique Elías.

Este proyecto tuvo su génesis en el año 2015, en el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), que gerenciaba Eduardo Vásquez Contreras; las obras se iniciaron el 2017 con la implementación de su Campo Ferial en La Banda de Shilcayo,que fue inaugurado con la Expoamazonica el mes de agosto. Para su ejecución, se estimó un presupuesto multianual al 2021.

El estudio de preinversión fue realizado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del PEHCBM, y la consultoría estuvo a cargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.

En mayo del presente año se sustentó ante el Congreso de la República la necesidad de ser declarado de interés nacional como modelo piloto para la Amazonía. La exposición estuvo a cargo de tres famosos expertos internacionales: Piermaria Oddone (EEUU), Rodo Tisnado (Francia) y Alberto Ruibal (Suiza).