Garantizan operatividad del Hospital de Tocache:

Compartir

Con el presupuesto de 4 millones 57 mil soles recientemente aprobado por el Gobierno Nacional, se garantiza la operatividad de todos los servicios del Hospital de Tocache y la contratación del personal profesional y técnicos que vienen laborando, indicó el gobernador regional Dr. Pedro Bogarín Vargas.

La autoridad regional se mostró muy optimista por la reciente transferencia de 4 millones 57 mil 515 soles para complementar con los recursos necesarios la operatividad y mantenimiento del recientemente inaugurado Hospital de Tocache , presupuesto oficializado mediante Decreto Supremo 321-2019 rubricado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Al respecto,Roger Rengifo Campos, director regional de Salud San Martín, dijo que el monto forma parte de los 330 millones de soles que, según la ley del presupuesto para el sector público 2019, se autorizó disponer al Ministerio de Salud , en beneficio de los gobiernos regionales para financiar la operación y mantenimiento de nuevos establecimientos de salud que entraron en funcionamiento a partir del segundo semestre del 2018.

De esta manera, se cierra con éxito el presente año las gestiones que venía realizando el gobernador Pedro Bogarín, mediante los Gore Ejecutivos en dialogo con el mismo Presidente de la República y los ministros de estado, a fin lograr los recursos necesarios para la operatividad de los hospitales como es el caso también del Hospital Moyobamba, que está en funcionamiento desde el pasado 26 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *