Fiscalía participó en detención a 4 exfuncionarios municipales

Compartir

(Moyobamba, 11 de marzo de 2020). – El Ministerio Público junto a la Policía Nacional ejecutaron la orden judicial de allanamiento a las oficinas de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y registro domiciliario a seis inmuebles de propiedad del exalcalde provincial, exfuncionarios y empresarios, involucrados en presuntos actos de corrupción durante el período 2011 – 2014.

Las viviendas allanadas pertenecen a Víctor Mardonio Del Castillo Reátegui, Dante Luis Vásquez Díaz, Fanny Magali Rojas Bravo, Pedro Pérez Rivera, en la ciudad de Moyobamba, además de la vivienda de Richard Alonso Casique Rojas y la sede de la empresa constructora Inmobiliaria Imperio S.A.C., ubicada en Tarapoto.

La diligencia fue conducida por un equipo de fiscales liderados por los magistrados, José Antonio Alvarado Peluche, Heniz Yuri Carrero Vidarte, Walter Eladio Peña Aguirre, y contó con la participación de la Policía Anticorrupción y de Crimen Organizado de Moyobamba y Tarapoto.

Durante el megaoperativo se detuvo, de manera preliminar por 7 días, a Fiorella Milagros Campos Larios (intervenida en Chiclayo), Ludving Celis Díaz, Ángel Joel Yep Ahumada, Fanny Magali Rojas Bravo (intervenidos en Moyobamba). Asimismo, se ordenó la captura a nivel nacional de los empresarios Pedro Pérez Rivera y Richard Alonso Casique Rojas, quienes permanecen con paradero desconocido.

Cabe precisar que los detenidos son investigados por los delitos de colusión agravada y cohecho pasivo propio.

También se incautó material probatorio con riesgo de ser ocultado, alterado o desaparecido y que servirá para la investigación.

De acuerdo a la investigación fiscal, el exalcalde provincial, Víctor Mardonio Del Castillo Reátegui junto a sus exfuncionarios: Dante Luis Vásquez Díaz, Ludving Celis Díaz, Ángel Joel Yep Ahumada, Fiorella Milagros Campos Larios y la servidora, Fanny Magali Rojas Bravo, habrían conformado una organización con carácter permanente para concertar, a cambio de dinero, con los empresarios Pedro Pérez Rivera (Constructora Pérez & Pérez) y Richard Alonso Casique Rojas (Constructora Inmobiliaria Imperio S.A.C.), y otorgarles la ‘buena pro’ de más de 4 licitaciones de obras públicas de mejoramiento vial.

En los próximos días, la Fiscalía continuará con las diligencias pertinentes al caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *