Fiscalía abrió investigación preparatoria a Mark Vito Villanella:

Compartir

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, dispuso formalizar investigación preparatoria contra Mark Vito Villanella por el presunto delito de lavado de activos, confirmó a RPP Noticias la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza.

La medida se adoptó luego de que el representante del Ministerio Público resolvió acumular el caso de los cócteles que realizó Fuerza Popular en la campaña electoral en el 2015-2016 con el que afronta la excandidata presidencial, quien se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, a raíz de los presuntos aportes de la multinacional Odebrecht a la campaña electoral de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular), de acuerdo con el diario La República.

La Fiscalía cree que los fondos que utilizó Mark Vito Villanella para comprar dos terrenos entre 2015 y 2016 en el centro industrial La Chutana, en Chilca, serían de origen ilícito. La Segunda Fiscalía Especializada en Lavado de Activos abrió una investigación preliminar al esposo de Keiko Fujimori desde el pasado 8 de marzo por la compra de las propiedades por un valor de más de S/ 617,000 soles.