Factura Electrónica respalda toda información confidencial :

Compartir

La facturación electrónica es una medida preventiva de seguridad para resguardar la información confidencial de las empresas y permite el acceso a data confidencial únicamente a las personas que cuentan con autorización, comentó Cristian Castillo, jefe de producto Efact Web, empresa especializada en facturación electrónica.

“Este comprobante no puede ser alterado, facilita las transacciones entre la Sunat y los contribuyentes y hace más sencilla la integración de los diferentes procesos de las empresas.Su nivel de seguridad es alto porque cuenta con certificado digital, código único y estampa de tiempo que indica: quién y desde dónde la expidió,hora,minutos,segundos y fecha de generación”,expresó Castillo.

De acuerdo con la SUNAT, 300 mil empresas peruanas son emisoras de facturas electrónicas y adoptaron la transformación tecnológica en sus negocios. Si bien la mayoría de ellas migró a una plataforma digital por la obligatoriedad del proceso de masificación promovido por la SUNAT existen muchas compañías que integraron de forma voluntaria el sistema por los beneficios que ofrece dando respuesta a las necesidades de todo tipo de negocio, sin importar su tamaño o rubro a nivel nacional.

Cada factura electrónica posee un sello digital único e irrepetible, así como muchos otros campos de seguridad que deben ser llenados cuidadosamente.De esta forma,se elimina la posibilidad de falsificar las facturas electrónicas ofreciendo una total seguridad al contribuyente. “Con la facturación electrónica, el proceso de envío de comprobantes es más sencillo.

A diferencia de la factura física, que se despacha a través de un servicio de correo externo y donde se corre el riesgo de extraviar el documento, la digital se emite en un sistema online, que permite guardarlas, para buscarlas y revisarlas con facilidad en cualquier momento”, explicó el ejecutivo. Convertir estos procesos en digitales es una decisión estratégica que ofrece muchos beneficios, como evitar que las facturas se pierdan y éstas se paguen con retraso; cuando el problema se extiende puede generar que se cierren los negocios por impagos.

“La facturacioń digital facilita que las empresas optimicen costos gracias a un mejor manejo de la documentacioń interna, disminuyendo los gastos de almacenamiento. Debido a sus funcionalidades se reducen posibles errores y se ofrece mayor precisión y velocidad. Se acelerarán los procesos en las empresas. Efact pretende así ayudar a las empresas peruanas a gestionar sus negocios de forma eficaz y competitiva”,añadió Castillo.

La emisión de documentos electrónicos en la nube se convierte en un proceso más profesional, eficiente y seguro para las empresas en el camino a la transformación digital. La emisión de facturas se realizará con la certeza de saber que solo el emisor las generó. Sobre Efact Efact es una compañía enfocada y especialista en brindar el servicio de facturación electrónica, reduciendo las barreras que existen para su implementación, haciéndola fácil, rápida y segura.

Más de 11,000 empresas peruanas utilizan su plataforma y confían en su servicio. Su experiencia y solidez como negocio los ha convertido en una empresa autorizada por la SUNAT como Operador de Servicios Electrónicos (OSE) y como Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE). Cuenta con el servicio más completo de facturación electrónica del mercado,ofreciendo soluciones y productos para pequeñas, medianas y grandes empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *