Extrabajadores denuncian al Consorcio Bellavista:

Compartir

Ocho extrabajadores del Consorcio Bellavista, empresa que viene ejecutando la obra de mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. “Abraham Cárdenas Ruiz” de esa ciudad, denunciaron a través del abogado Tedy Paredes García, jefe de la oficina de patrocinio gratuito de la Dirección Regional de Trabajo, la falta de pago de su liquidación de beneficios sociales.

Dicha denuncia se realizó luego que todos estos trabajadores no llegaran a un acuerdo de conciliación con el representante de dicha empresa, tras la constancia de asistencia de partes que se realizó en la oficina de conciliaciones de la Oficina Z o n a l d e T r a b a j o y Promoción del Empleo del Huallaga Central, con sede en Juanjuí. El letrado indicó que los trabajadores denunciaron que el representante del consorcio Bellavista sólo les quiso pagar la suma de 200 soles a cada uno; y al considerar aquello como una burla e injusto, determinaron interponer una denuncia penal en contra de la referida empresa. Paredes García señaló que presentaron inicialmente las demandas de los ocho trabajadores en el Juzgado d e P a z L e t r a d o d e Bellavista, pero la juez titular de este despacho, archivó el caso, por lo que lo presentaron ante el Juzgado Mixto de esta ciudad, donde el mismo sigue su curso.

Al respecto,el hombre de leyes indicó que la juez de Paz Letrado mostró desconocimiento al archivar este caso, ya que debió derivar el mismo al Juzgado Mixto de Bellavista, por lo que espera que esta instancia imparta justicia y ordene el pago de las liquidaciones de todos estos trabajadores, las cuales oscilan entre los 3 mil y 8 mil soles.

 

Los trabajadores denunciantes son Soimer Romero Silva, Quimiston Sangama Sangama, Adelmo Granda Sarango, Alberto Paima Ysuiza, Joel Álvarez Calle, José Daniel Hoyos Vásquez, Aquiles Cachique Sangama y Melchor Gabino Solano Ortiz.