Extirpan tumor cerebral a paciente Hospital Tarapoto:

Compartir

Neurocirugía de alto nivel se realizó en el Hospital Especializado de Tarapoto, craneotomía más resección tumoral completa, en la cual se extrae parte del hueso del cráneo para dejar expuesto el cerebro y extirpar el tumor alojado en este último. Esta cirugía se ejecutó a una paciente proveniente de la Banda de Shilcayo. Iris de 30 años padecía de fuertes dolores de cabeza, convulsiones, falta de concentración, pérdida de equilibrio, agotamiento crónico y vómitos.

Estos síntomas alertaron al equipo de neurocirugía que, luego de practicarle estudios de Tomografía y Resonancia Magnética se llegó a la conclusión que se trataba de un tumor cerebral y que la paciente debía ser intervenida. La cirugía duró aproximadamente 3 horas, y estuvo a cargo de los Neurocirujanos del Hospital Especializado de Tarapoto,Jasmany Corimayta Gutiérrez y Jefferson Chávez Vásquez.

Contaron con la intervención de los médicos Anestesiólogos, Danitza Bardales y Vanessa Ríos, junto a un equipo de instrumentistas licenciados en enfermería altamente capacitados, quienes llevaron a cabo con éxito por primera vez en la historia de la medicina en nuestra región, la extirpación de un tumor cerebral del tamaño de una naranja. Tras la cirugía la paciente se recupera satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sin la necesidad de estar conectada a ventilador mecánico.