Exhortan a renunciar a fiscal de la Nación:

Compartir

Lima, ago. 1.-Voceros de diversas bancadas parlamentarias exhortaron hoy al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a dejar el cargo tras admitir que mintió cuando negó en varias oportunidades haber asistido a la reunión con un grupo de periodistas.

Según el vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, su bancada hizo una acusación constitucional contra Chávarry, no solamente por la aparición de los audios, sino porque sostuvo reuniones que en un principio negó. “Ahora aceptó una de las reuniones,por ello,debe dar definitivamente un paso al costado y lo digo por el bien de las instituciones que rigen el país.

El país debe comenzar a sentir que hay muestras de que las autoridades no se aferran a los cargos”,dijo. Por su parte, Edmundo del Águila de Acción Popular, manifestó que el fiscal de la Nación está cada día “más comprometido e involucrado”en estos temas.

“El fiscal debe dar un paso al costado y no debe contar con el apoyo de ninguna bancada o grupo político, si queremos un verdadero cambio en el sistema de justicia debe renunciar como lo hizo Duberlí Rodríguez en su momento”, señaló.

En tanto, Gilbert Violeta de Peruanos por el Kambio (PPK),aseguró que, para resguardar el prestigio de una institución como el Ministerio Público, en su momento se exhortó a que Chávarry no asuma el cargo de fiscal de la Nación.

“Sin embargo hicieron la juramentación y ahora estamos enfrentando una acusación y una eventual separación y es necesario que deje este cargo”, añadió. Mientras tanto, el congresista no agrupado Gino Costa, consideró que la renuncia de Chávarry es necesaria debido a que faltó a la verdad.

“Los fiscales supremos que en su momento lo apoyaron, deben pedirle ya con estas nuevas pruebas, que dé un paso al costado por el bien de la institución”,agregó.