Evitan inminente muerte materna:

Compartir

La intervención rápida y oportuna de los médicos de los hospitales de Tocache y TarapotodelGobierno Regional de San Martín, evitaron una inminente muerte materna el reciente fin de semana al atender con eficiencia a una paciente gestante de 35años.

Aproximadamente a las 5 de la tarde la avioneta partió desde Tocache, siendo recibida a las 7 de la noche por personal del equipo del Hospital II-2 de Tarapoto y trasladada en ambulancia. Actualmente la paciente se encuentra recuperándose en el inLa paciente fue atendida en el dicado nosocomio. hospital de Tocache, donde dio a luz con severas complicaciones -puérpera inmediata-, además de presentar hemorragia posparto.

Al constatar su grave estado de salud, los médicos pudieron estabilizarla con transfusiones sanguíneas, pero el sangrado continuaba, por lo que de inmediato se hicieron las coordinaciones para ser referida al hospital de Tarapoto.

Este hecho demuestra la prontitud, la competencia, la calidad de atención y la capacidad de respuesta del sistema sanitario y de referencias en la región San Martin en situaciones de emergencias obstétricas. Esta labor fue posible gracias a la oportuna coordinación entre la Red de Salud de Tocache y los equipos de los hospitales de Tocache y Tarapoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *