EsSalud descongestiona el Hospital de Tarapoto:

Compartir

EsSalud Tarapoto inicia proceso de descongestionamiento en el hospital de Tarapoto, al poner en funcionamiento los centros de atención primaria I Policlínico de Morales y atención primaria II Metropilitano en la plaza mayor de Tarapoto. Es así al pasar la parte administrativa al local central de la plaza mayor de Tarapoto además de consultorios externos, en el hospital de la vía de evitamiento se dejan libres ambientes para poner al servicio de hospitalización.

El Dr. Miguel Emilio Arévalo Vila, Director de la Red Asistencial EsSalud Tarapoto, en reunión extraordinaria con todos los funcionarios, dio a conocer la pronta inauguración del Centro de Atención Primaria II Metropolitano, ubicado en la Plaza de Armas de Tarapoto y el Centro de Atención Primaria I Policlínico de Morales, la que permitirá ampliar los horarios de atención médica.

De igual manera dio a conocer sobre la realización de la reunión Macro Regional a realizarse la primera semana de diciembre en la ciudad de Tarapoto, con la participación de las Redes Asistenciales de Amazonas, Moyobamba, La Libertad, Piura, Tumbes, Lambayeque, Loreto, Ucayali y Tarapoto, cuyo evento de mucha importancia contará con la presencia de funcionarios del Nivel Central y de la Dra. Fiorella Molinelli Aristondo, Presidente Ejecutiva de EsSalud.

El Dr. Arévalo Vila, pidió compromiso y participación de los trabajadores, en todas las actividades, ya que conllevará a mejorar las atenciones a los señores asegurados de la provincia y región San Martín, ya que con la puesta en marcha de los centros de atención primaria, se destugurizará las consultas externas en el Hospital II Tarapoto.

Asimismo informó, que los Médicos Especialistas del Hospital Perú, estarán atendiendo en el Hospital de EsSalud Tarapoto del 2 al 10 de diciembre próximo,en las especialidades de ecografía, internista, neurología y en la unidad de vigilancia intensiva