Essalud descarta síndrome Guillain Barré en Moyobamba :

Compartir

Es Salud descartó que existan casos del Síndrome Guillain Barre en Moyobamba. M.C. Roger Rengifo Campos mediante declaraciones como vocero oficial,manifestó que tenemos que diferenciar los síntomas. Aclaró que tenemos enfermedades que son autoinmunes, los cuales presentan características parecidas.

Precisó que el Síndrome Guillain Barre es un trastorno poco frecuente producto de una reacción del sistema inmunológico que afecta la inervación muscular y afectan las extremidades superiores e inferiores , es un trastorno agudo que puede dejar secuelas o ser mortal en la persona,no es contagioso.

Ratificó que al caso de la paciente que se encuentra internada en el Hospital ESSALUD Moyobamba, María Elena Rojas Bardales, se trata de una enfermedad crónica, cuyo diagnóstico es Polirradiculoneuritis idiopática, que es la afección que implica la inflamación de varias raíces nerviosas.

Al ser un problema crónico se descarta que se el referido síndrome. Reiteró las recomendaciones a la población de lavarse correctamente las manos las veces que sean necesarias, así como las verduras y frutas antes de consumirlos. También sugirió consumir alimentos hervidos y cocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *