Erradican 27,000 plantones de marihuana en el Vraem:

Compartir

Efectivos del Frente Policial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro dieron un nuevo golpe al narcotráfico, al erradicar e incinerar 27,665 plantones de marihuana en el distrito de Anco, provincia ayacuchana de La Mar. Tras una paciente labor de inteligencia, los agentes policiales detectaron que diversas bandas criminales se dedicaban al sembrío ilegal de plantones de marihuana para su posterior comercialización en Lima.

Al tener las certezas del caso, procedieron con la intervención ejecutada en la víspera. El personal policial se desplazó hacia el centro poblado Amarupampa,donde erradicaron una parcela de 1,000 plantones de marihuana. Acto seguido, se dirigieron al centro poblado Anllay e intervinieron seis parcelas que sumaban 27,665 plantones de este cultivo.

Durante las intervenciones también se halló una vivienda rústica que sería utilizada para secar y almacenar la droga.Se comunicó que en dicha vivienda se hallaron tres cartuchos para escopeta y dos municiones para revolver.

En coordinación con un representante del Ministerio Público,los efectivos del orden procedieron a incinerar los 27,665 plantones de marihuana, así como la vivienda rústica encontrada. La acción se realizó salvaguardando en todo momento el medioambiente y la ecología de la zona.

Balance semanal Durante una conferencia de prensa en la sede de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), el ministro del Interior,Mauro Medina Guimaraes, resaltó la labor policial que permitió la erradicación en el Vraem de más de 53,000 plantones de marihuana esta semana (25,870 el miércoles 12 de setiembre y 27,665 el viernes 14).

“Con la erradicación de plantones de marihuana estamos hablando también de otra variable en el Vraem, no solo de decomiso de clorhidrato de cocaína. Es ahí donde estamos atacando fuertemente y con buenos resultados”, sostuvo.