Equipo de Cordillera Escalera se reunió con alcaldes electos:

Compartir

Con la finalidad de evitar intervenciones irresponsables sobre el área de conservación regional Cordillera Escalera, el equipo técnico de la Jefatura del patrimonio natural de San Martín,responsable de su administración, realizó un primer acercamiento mediante reunión informativa y de coordinación con los alcaldes electos.

Las autoridades ediles de los pueblos que forman parte del ámbito de influencia del ACR CE, se reunieron en las instalaciones del auditorio del PEHCBM en Tarapoto. En la cita, participaron alcaldes electos y representantes de las municipalidades de Tarapoto, La Banda de Shilcayo, Barranquita, Shapaja,San Roque de Cumbaza, Caynarachi, Chazuta y San Antonio de Cumbaza.

Las autoridades que asumirán sus cargos el primer día de enero del próximo año, sus jurisdicciones forman parte del ACR CE y son actores importantes para garantizar la protección y conservación de esta área intangible en sus respectivas localidades.

En la cita de trabajo, conocieron de parte del equipo técnico del ACR-CE,el estado situacional y legal del área, actividades de gestión y mecanismos de retribución de Cordillera Escalera. Espreciso señalarquedichas actividades se encuentran inmersas en los lineamientos y políticas públicas del Gobierno Regional de San Martín(Goresam).