EN ASALTO SE LLEVAN S/ 90 MIL:

Compartir

A las 6.30 am de la mañana de ayer,a la altura del caserío Canta Gallo Río Muyuy seis delincuentes provistos con armas de fuego se llevaron más de 90 mil soles de dinero en efectivo y prendas de valor de los pasajeros de la embarcación rápido “B y R”, que cubría la ruta Tamshiyacu – Iquitos.

En el asalto, dejaron herido de bala al Suboficial Brigadier PNP Werner Pinedo Viena Enterados del asalto, el personal policial de la comisaría de Tamshiyacu se constituyeron al lugar de los hechos con la finalidad de prestar auxilio a los pasajeros y heridos, así como efectuar un rápido patrullaje fluvial con la finalidad de tratar de identificar y capturar a los delincuentes. Mientras que el comando de la IV Macro Región Policial que despacha el general PNP Herli William Rojas Liendo, dispuso se constituya a la zona el personal especializado de investigación criminal para reforzar el accionar policial.

El Suboficial Brigadier PNP Werner Pinedo Viena,se encontraba como pasajero de la citada embarcación “B y R”, el mismo que al observar que uno de los pasajeros con un arma de fuego (Revolver) indicaba a los pasajeros que era un asalto y se aproximaba a ellos otra embarcación rápida con tres sujetos a bordo y provistos con arma de fuego, el valeroso miembro policial vestido de civil y en su día de franco, no pensó dos veces e intentó reducir al asaltante pero fue atacado por otros 2 sujetos que se encontraban en la parte trasera de la embarcación, siendo disparado casi a quemarropa en el abdomen, seguidamente le dispararon dos veces, en la parte de la pierna y parte de la cintura.

Ante esta situación de pánico que vivían los pasajeros, los delincuentes procedieron a despojar los de sus pertenencias de valor que llevaban,entre ellos,dinero en efectivo, por un monto ascendente a más de 90 mil soles.

Luego de cometer sus fechorías los delincuentes a bordo de su embarcación, tras amenazar de muerte a los pasajeros,emprendieron veloz fuga por las aguas del río amazonas,con rumbo desconocido. Mientras que los pasajeros, reponiéndose del pánico y algo atemorizados procedieron apoyar al efectivo policial herido, logrando llegar hasta el puerto del caserío Canta Gallo – Río Muyuy, donde solicitaron el apoyo a unos mototaxistas que prestan servicios en la indica zona, donde trasladaron al herido hasta el caserío San Francisco río Itaya,frente al puerto principal del distrito de Belén.

Luego de cruzar el río Itaya a bordo de una canoa, lograron trasladarlo de emergencia hasta el Hospital Apoyo Iquitos, donde fue intervenido quirúrgicamente,ya que los proyectiles de las balas disparadas habrían perforado el hígado,quedando en cuidados intensivos.

Mientras tanto los pasajeros fueron llevados hasta la sede principal de la Depincri Iquitos de la IV Macro Región Policial Loreto, donde vienen proporcionando las características de los asaltantes. Las investigaciones continúan pendientes a identificar y lograr la captura de los malhechores