Emergencia en el agro se hará con criterios técnicos:

Compartir

El Ing° Tedy Castillo integrante del equipo técnico del candidato Walter Grundel, dijo que la declaratoria d e emergencia del agro en San Martín respondería a un procedimiento de orden administrativo jurídico y técnico.

La declaratoria de emergencia , es un planteamiento bajo un sentido de concepción, considerando la problemática del agro en la región y considerando los antecedentes que se dio en otras regiones del país.

Por ejemplo, señala que el año de 2016, la región Junín declaró en emergencia el agro por consecuencias climatológicas, en función de un informe técnico que hace la gerencia de recursos naturales a solicitud de la dirección regional Agraria de esa región.

De igual forma, en la región Huánuco en diciembre del 2017,también el consejo regional en función a sus atribuciones declaró en eme rgenc ia e l agro, por afectación al cultivo de la papa.

El profesional, dijo que ya tenemos los antecedentes respectivos; en San Martín se va a seguirlos mismos procedimientos; partir de una justificación que está en el campo, porque sabemos que está pasando con el cacao, con el café , hay amenaza fito sanitaria en estos productos.

Los informes serían elaborados por los especialistas que nos darían las probabilidades técnicas para que el consejo regional lo apruebe en el menor tiempo posible.