El 75% de los docentes acata la huelga nacional:

Compartir

Un sector de maestros, liderado por el docente cajamarquino Pedro Castillo,realiza una marcha hacia el Congreso de la República ante el inicio de su anunciada huelga indefinida. “Creemos que es importante que el primer Poder del Estado nos escuche (…) El ministro de Educación nos llamó a dialogar, pero no ha solucionado nada”, manifestó el dirigente. Para Castillo, quien promovió la huelga el año pasado, el 75% del magisterio se ha plegado a esta medida de fuerza a nivel nacional.

“Para la próxima semana garantizamos medidas en Lima y con mayor contundencia en todas las regiones del país”,advirtió. PUEDES VER Minedu advierte que descontará a los maestros que acaten huelga Entre sus demandas están la defensa de la escuela pública, que el presupuesto del sector educación alcance el 6% del PBI, la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial y que el Ministerio de Educación (Minedu) elabore un cronograma para el aumento progresivo del piso salarial hasta alcanzar 1 UIT (4.500 soles).

çEn relación a los despidos y reemplazos anunciados por el Minedu, Castillo respondió: “Que nos echen a la calle, que nos despidan. ¿Quién va a ser maestro en el Perú?”. Además, insistió en que su facción representa al magisterio y no el Sutep, liderado por Patria Roja. Por la mañana, en varios colegios de Lima las clases se desarrollaron de manera regular; sin embargo, en regiones como Ayacucho y Huancavelica sí se percibió la medida de fuerza