Detienen a César Villanueva :

Compartir

El excongresista César Villanueva fue detenido este martes en su vivienda de Magdalena del Mar,Lima, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. La medida, que fue ordenada por el juez supremo Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, comprende que el extitular del Consejo de Ministros sea detenido de forma preliminar por siete días, además de el allanamiento de los inmuebles vinculados a él.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, el también exgobernador regional de San Martín se habría contactado con el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado,Titular de la Fiscalía de Lima Norte, y el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque Chávez, a través del ciudadano José María Santisteban Zurita, para que lo ayuden en la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

Para concretar lo mencionado, el viernes 11 de octubre, en su condición de abogado de César Villanueva,Alberto Rossel Obando,hijo del fiscal Alberto Rossel Alvarado, se habría reunido con Ronald Chafloque y el fiscal adjunto del Equipo Especial Lava Jato Alexander Taboada Guardián en el Café Lima,en el Centro de Lima. Como parte de la diligencia, según fuentes de La República,Rossel Alvarado y Chafloque Chávez fueron intervenidos en la sede de la Fiscalía de Lima Norte,en Independencia. Mientras que Rossel Obando y Santisteban Zurita fueron detenidos en San Miguel y San Martín de Porres,respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *