Destacan impacto de emprendimientos:

Compartir

Lima, jun. 27.Las familias de las zonas rurales de la sierra y la selva usuarias del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de Foncodes experimentan un impulso de optimismo para salir de la pobreza y extrema pobreza en la que vivían. Los logros e impactos se evidencian en la mejora de su economía y la calidad de vida.

Así lo destacó el programa Foncodes que precisó que un huerto de hortalizas a campo abierto o en fitotoldos, un aspersor que riega una parcela de cultivo optimizando el uso del agua, una cocina mejorada que permite eliminar el humo de la cocina y mejora la salud, un emprendimiento de crianza de cuyes o gallinas que garantiza ingresos autónomos sostenibles son impactos reales en la vida de miles de familias. Haku Wiñay es una iniciativa de Foncodes, programa nacional del Ministerio d e Desarrollo e Inclusión Social (Midis), orientado a la inclusión económica de los hogares en pobreza extrema mediante el desarrollo de capacidades productivas y de emprendimientos rurales.

Impactos que respaldan Foncodes subraya que desde el 2012 a la fecha, dicho programa con Haku Wiñay (en la sierra) y Noa Jayatai (en la selva) ha logrado desarrollar 1,534 proyectos productivos con una inversión de 743 millones 048,589 soles.