Despiden a más de 50 trabajadores:

Compartir

Más de 50 trabajadores de la obra de construcción del nuevo colegio particular Innova, en el distrito de Morales, denunciaron haber sido despedidos sin una buena razón, luego que les fueran confiscados sus documentos de identidad el último sábado al mediodía.

Damián Carrasco Castrejón,trabajador de dicha obra, denunció que aquel día, al cumplir su turno junto a sus compañeros, le pidió su DNI al guardián de la obra, y éste respondió que los mismos fueron llevados para sacarle una copia fotostática, a fin de que pasen el respectivo examen médico laboral.

Sin embargo,lo extraño para todos ellos fue de que no entendían para que pasarían el mencionado examen médico, si ya el residente de obra les había informado que no continuarían trabajando por falta de frente de obra.

Carrasco Castrejón señaló que hace 15 días habían ingresado a laborar, y que no habían recibido remuneración alguna de su sueldo, además de conocer que el mismo no sería pagado de acuerdo al Régimen de Construcción Civil, pese a tratarse de una obra que supera los 20 millones de soles.

Por esta razón, el hombre del andamio señaló que hoy lunes acudirían temprano a la Dirección Regional de Trabajo con sede en Tarapoto para denunciar estos presuntos atropellos, a fin de encontrar justicia.

Buscamos al residente de obra, pero el guardián de la misma nos dijo que este no se encontraba. Sin embargo,confirmó todo lo dicho por el trabajador Damián Carrasco, y que todos estos trabajadores fueron despedidos de manera intempestiva por falta de frente de obra