Desalojan a más de 50 personas:

Compartir

Al medio día de ayer más de 50 familias que ocuparon el sector cacaotal ubicado entre Quinta Elena y el Edén se retiraron pacíficamente. Las personas invadieron gran parte de una zona intangible en la parte alta del distrito de la Banda de Shilcayo muy cerca a las asociaciones de vivienda el Edén, Quinta Elena y Ander Becerra.

La procuraduría del gobierno regional acompañados del alcalde del distrito bandino,el subprefecto,policía nacional y serenos llegaron a la zona para exhortarlos a retirarse del lugar pacíficamente.

Karen Cotrina, abogada de la Procuraduría del gobierno regional de SanMartín,conminó a los pobladores a retirarse de forma pacífica, porque no habrá contemplación si se resisten en salir.

Una moradora del lugar, quien fue reconocida como la esposa del promotor de invasiones Israel Chuquibal, pidió a las autoridades dejarles ocupar esas zonas, debido a que es zona de fumones, sumado a ello no están cumpliendo con la ley porque la municipalidad distrital de la banda dio un permiso a un poblador ocupar una aérea verde que fue declarado por la misma comuna.

Por su parte Hildebrando García Paredes Alcalde Bandino,volvió a pedir a los moradores a retirarse de las zonas intangibles, dijo que ellos no se cierran a un diálogo pero primero deberían salir de la zona para luego realizar las conversación correspondiente. El subprefecto del distrito de la Banda de Shilcayo,pidió respetar la propiedad privada, en este caso la del gobierno regional, confirmó que si los dirigentes no rompen el diálogo se llegará a un buen acuerdo.

Asimismo, Israel Chuquibal, señaló que respetarán las leyes, ahora solicitarán formalmente al gobierno regional que área pueden ocupar. Finalmente, al medio día de hoy las más de 50 familias que ocuparon el sector cacaotal ubicado entre quinta Elena y el Edén se retiraron pacíficamente