Desagüe colapsa en sector Punta Fachín :

Compartir

Moyobamba, julio 08 (especial).- El colapso del sistema de desagüe del sector de la Punta de Fachin en el barrio de Lluyllucucha, amenaza a la población . El foco infeccioso que se ha formado pone en peligro la salud pública, y piden a la empresa encargada del saneamiento, realizar un trabajo inmediato.

El dirigente barreal Julio Enrique Ramos Atoche, manifestó que la tubería del sistema de desagüe de este sector es de asbesto que data de más de 50 años de antigüedad. Ya cumplió su ciclo de vida por lo que es necesario cambiarlo como prioridad para salvaguardar la salud de las familias que viven en este lugar.

Indicó que, las aguas servidas se desplazan como si se tratara de una quebrada por toda la zona, afectando gran parte de las viviendas con un fuerte olor insoportable que a la hora de comer es casi imposible de digerir los alimentos.

A pesar de las constantes reparaciones que se hicieron a las tuberías dañadas, sigue el problema. Agregó que el sector salud, debe declarar en emergencia la salud pública en esta zona por considerarla como de un peligro para todas las familias así como para la propia población de la ciudad de Moyobamba.(J.