Derrumbe colapsa 2 viviendas:

Compartir

Las fuertes lluvias del fin de semana han generado grandes problemas en la comunidad de Nueva Santa Rosa, en el distrito de Tres Unidos provincia de Picota. Dos casas han colapsado producto del derrumbe del cerro.

El secretario técnico de defensa civil de Tres Unidos, Aldo Pinchi Cortegana,informó que las dos personas damnificadas y que perdieron sus viviendas son Teodoro Núñez Mendoza y Jhosep Tapullima Apagueño.

Indicó también que la plataforma del cerro bajó en un tramo aproximado de mil metros, generando grandes pérdidas a las parcelas de los lugareños, como café y cacao, cuya cifra de los daños serán dados a conocer luego de una nueva visita que debe realizarse el día de hoy. Producto del deslizamiento del cerro, ha colapsado también el sistema de agua de la comunidad de Santa Rosa, es por ello que desde el pasado sábado no cuentan con el servicio, lo cual es preocupante.

El alcalde de Tres Unidos Gricerio Tocto Cieza, ha indicado que hoy enrumbará hasta la ciudad de Picota para pedir apoyo al alcalde de la provincia a fin de solucionar sobre todo el problema del sistema de agua de la comunidad de Santa Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *