Denuncian conexión clandestina de agua:

Compartir

Vecinos del A.H. Esperanza de Río Cumbaza denunciaron el hurto de agua de la línea que abastece sus piletas por parte de moradores de la A.V.Fortaleza del Cumbaza, a través de una conexión clandestina que fue descubierta cerca de una de estas piletas.

Luz Elita Huamán Vaca,presidente de Esperanza de Río Cumbaza, acudió hasta las oficinas de Emapa para denunciar este hecho, aseverando que los vecinos de Fortaleza determinaron realizar esta conexión clandestina, a razón de que no contaban con el líquido elemento desde hace dos años.Huamán Vaca recordó que determinaron cortarles el servicio durante todo este tiempo, a razón de que no pagaban sus cuotas por consumo de agua.

Indicó que, ante esta situación, denunciaron el ilícito legal ante Emapa, pero esta empresa no habría accionado en contra de los pobladores de la Fortaleza,toda vez que solo realizaron una reunión después de la inspección,mas nunca le hicieron firmar un acta sobre lo acordado.

Sin embargo, la dirigente de Esperanza señaló que Emapa anuló la conexión clandestina de los moradores de la Fortaleza, por lo que están a la espera de que esta empresa proceda a denunciarlos por el delito de hurto de agua.

Buscamos la versión de los moradores de la A.V. Fortaleza del Río Cumbaza, y su presidente, Richard Piña Saboya, reconoció que rompieron la tubería que abastece de agua a una de las piletas de la Esperanza, y que realizaron así una instalación que no la considero clandestina, ya que asegura que esos tubos también les pertenece,toda vez que ellos también participaron de las instalaciones cuando pertenecían a dicha asociación antes de la creación de Fortaleza del Cumbaza.

Finalmente, negó que adeudan dos años de consumo de agua a la directiva de Esperanza de Río Cumbaza, pero reconoció que algunos de los moradores de Fortaleza sí quedaron debiendo después del corte del servicio.