Denuncian cobro ilegal:

Compartir

Nueva Cajamarca octubre 14 (Especial).- Estudiantes del sexto ciclo de las especialidades contabilidad, administración empresas, computación, administración bancaria, administración negocios internacionales y secretariado denunciaron al director de dicha casa de estudios cobros excesivos, ilegales y abuso de autoridad.

Dichos estudiantes pagaron 100 soles por el curso de complementación para dos domingos e iniciaron el primer domingo en el horario de 8 a 12.00 y de 12.30 a 4.30 pm.

En el receso de 30 minutos del mediodía les encerraron bajo candado sin salida con el objetivo que hicieran consumo en el cafetín del instituto donde la preparación es pésima y en muchos casos no cuentan con recursos.

Ante el laberinto y protesta salieron y regresaron con demora. Tras el retorno de los estudiantes la dirección del instituto en evidente abuso de autoridad dispuso el cobro a cada estudiante el pago de 10 soles para ingresar nuevamente al interior del instituto.

Muchos se negaron en pagar y otros rmaron documento de compromiso de pago produciéndose otra protesta. Seguidamente, los estudiantes denunciaron que la casa de estudios superiores cuando un estudiante está enfermo tiene que pagar 10 soles para su salida. Similares pagos hacen para todo acto y no respetan los tratos que hicieran en su momento con el instituto.

Al respecto, la abogada Janina Vásquez , responsable de la dirección del ISTP Buenaventura Mestanza Mori dijo que los estudiantes deberían traer su refrigerio. Además, cuentan con comedor para el uso de los estudiantes. Negó haberles puesto candado a la puerta para impedir su salida y admitió cobro de 5 soles de multa a los estudiantes.