Denuncian a clan familiar limeño de presunta estafa:

Compartir

La abogada Cristina Gavancho León, representante legal de los empresarios Jeremías Dulanto,David Chávez,William Ruiz, Fidel Castro y Olga León, denunció una presunta red de estafadores que pertenecerían a un clan familiar de la ciudad de Lima, y que gracias a dos contactos en Tarapoto,habrían estafado a los mencionados hombres de negocio con el cuento del préstamo internacional para poder llevar adelante sus proyectos.

La profesional en leyes señaló que dicho clan familiar estaría integrado por Carlos Aliaga Villalobos, su esposa Maritsa Radenovich Príncipe, y sus hijos Rolf y Carla Aliaga Radenovich, quienes solicitaron sumas de dinero a los agraviados por montos que llegan hasta los 30 mil dólares por cada uno de ellos, por concepto de elaboración de sus proyectos, dinero que se entregó entre los años 2016 y 2018.

Gavancho León indicó que,ante esta situación,ingresó la denuncia ante la Fiscalía Penal de turno en contra de Aliaga Villalobos, su esposa y sus dos hijos, quienes vivirían en Lima, además de los ciudadanos tarapotinos Wilmer Carhuajulca Villoslada y Pablo Mercado Torres, sindicados de ser los contactos con este clan familiar.

Aseveró que sus patrocinados ya no pudieron contactar con ninguno de los imputados,ya que las relaciones se habrían roto después de todo este tiempo de mentiras y engaños. La abogada señaló que sus patrocinados nunca se imaginaron que serían estafados de esta manera,ya que les mostraban documentos y pruebas de que sí se habían realizado otros proyectos de manera exitosa.

En tanto,dijo que sus patrocinados le presentaron todas las pruebas que acreditan la presunta estafa por parte de este clan familiar, manifestadas en vouchers y conversaciones por Whatsaap con los presuntos estafadores, con lo que se confirmaría la existencia del mencionado delito.