DENUNCIAN A ALCALDE C. PHILCO:

Compartir

Los regidores de la comuna moralina denunciaron penalmente al alcalde del distrito de Morales, Carlos Philco Balvín, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. La denuncia fue presentada tras la difusión de un audio donde se le escucha ufanarse ser dueño de muchas propiedades,las mismas que no están a su nombre porque ejerce una función pública. La denuncia fue interpuesta ante la fiscalía provincial penal especializada en delitos de corrupción de funcionarios, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Mónica Guevara Meléndez, indicó que esta medida fue tomada por los 7 regidores, debido a que consideran que este hecho es irregular, y si callan las autoridades les podrían involucrar este hecho.Pero, como concejales, primero debe primar velar por los interés de los recursos públicos que debe ser bien utilizados y no para enriquecer a una autoridad. Refirió además que el señor Philco tendrá que demostrar ante las autoridades judiciales que estos audios fueron una chacota,como se refirió en entrevista.

Mencionó que existen varias denuncias en contra del señor Carlos Philco pero que lamentablemente se encuentran archivados. Espera que esta vez la fiscalía muestre su trabajo y comience a investigar. Por su parte, el alcalde Carlos Philco Balvín, respecto los audios que le delatan, porque indican que tiene varios terrenos, habló de los audios publicados en los medios de comunicación donde asegura que vive en una casa y otras propiedades que son suyas, pero que está a nombre de terceros, porque es alcalde.

Señaló que si sabía que lo estaban grabando,por eso lo dijo a manera de chacota. Negó tener algún terreno a su nombre. Asimismo, el burgomaestre negó que intentara evitar que la denuncia fuera emitida en un canal de televisión, donde involucra a un conocido periodista, del dijo que solo le llamó para que le aclara que la nota periodística no debe salir porque es un problema resuelto.

El alcalde moralino, volvió a señalar que el no pagó 200 soles para impedir que colegas periodistas continúen investigando la venta del terreno de su difunta madre, aclaró que todo los papeles del predio que vendió están en regla. Carlos Philco, recalcó que no tiene propiedades, si habló que las tenía era porque hablaba con su amiga, pensando que era su amiga, sin embargo se prestó para perjudicarle. Aseguró que tomará medidas y no tema alguna investigación.