CS no tienen vacunas contra la gripe AH1N1:

Compartir

En un rápido recorrido por la ciudad,acompañando a las integrantes de Manos Unidas por los diferentes centros de Salud de Tarapoto y el policlínico de Essalud de Morales, se verificó que no tienen vacunas contra la gripe AH1N1. Miriam Pinche Daza, señaló que durante un breve recorrido, el personal médico le dijo que no había la vacuna contra la influenza y que recién el miércoles de la próxima semana habrá.

Lo peor del caso era que en el policlínico de Essalud le señalaron que sí había vacunas pero no tenían personal para vacunar. La presidenta de Manos Unidas agregó que una gran cantidad de personas llegan a los centros de salud y no pueden vacunarse,ello causa mucha preocupación.

Hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional y a la Dirección Regional de Salud a buscar un plan para abastecer de vacunas a los establecimientos de Salud. Lamentó que recién cuando existen fallecidos, nuestras autoridades se preocuparán en actuar. Finalmente,Ana Esther Bardales,moradora tarapotina,dijo que recorrió varios establecimientos de Salud y confirmó que se quedaron sin vacuna contra la influenza.