Construyen cunetas y veredas en 6 km de vía de Evitamiento:

Compartir

De manera progresiva se están colocando cunetas y veredas en la vía de Evitamiento,dentro de las obras de mejoramiento que integra los distritos de Morales, Tarapoto y La Banda de Shilcayo a través de una vía urbana de más de siete kilómetros. Este proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

Se inicia en el óvalo del Soldado, continúa por el Puente Atumpampa y la avenida Alfonso Ugarte.Luego empalma con el Puente Shilcayo,hasta finalizar en la intersección con la otra vía que bordea la ciudad (ingreso al sector Chontamuyo). Eduardo Horna Rodríguez, ingeniero residente de las obras,informó que actualmente se trabaja en cuatro grupos de manera sostenida, favorecidos por el clima y la provisión de los materiales. Dijo que en veredas y cunetas se construirán tres kilómetros por lado, sumando un total de seis kilómetros.

Precisó que en otros tramos solo son canales revestidos. Dijo que las dificultades presentadas obedecen a factores climáticos esencialmente, que ocasiona molestias a los transeúntes. Sin embargo, entienden las restricciones por razones de seguridad y manifiestan su satisfacción cuando se culminan las obras.

Se estima que estas obras se concluirán en el plazo previsto en el expediente actualizado. Esta nueva etapa se ejecuta luego de los trabajos de rellenado de alcantarillas y subdrenes en la prolongación del jirón Alfonso Ugarte, así como la colocación de tuberías de desagüe. En este periodo las dificultades fueron las aguas de las lluvias que inundaron los sectores en construcción.