“Consigna del Gobernador es entregar Granja Calzada”:.

Compartir

Moyobamba, setiembre 03 (especial).- Fongal SM increpó y cuestionó renuente acción repetitiva de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada (OPIs) y de la comisión de desarrollo Económico del GRSM, por estar cumpliendo consignas del propio gobernador Noriega, empeñados a generar el entreguismo y deshacerse de la granja ganadera de Calzada.

Esta maniobra fue detectada el jueves 28 de agosto pasado en el auditorio del gobierno regional, el Consejo Directivo en pleno de FONGAL SM, asistido por su equipo técnico de profesionales y demás miembros de las 10 provincias formal y oficial del departamento de San Martín.

Señala que la consigna del Gobernador desestima la ciencia e investigación como estado regional que debe impulsar para convertirla en un espacio de negocio y expendio de vientres y semovientes de reproducción en ventaja de privados, entregándole todos sus activos y pasivos.

Deben proyectarse hacia el aspecto social como un ente referente de adiestramiento y capacitación del país para estudiantes de veterinaria, zootecnia de universidades e institutos de la región, viabilizado y articulado en el aspecto educativo, retomándola conforme fue creada para beneficio directo de los ganaderos.

Miembros de FONGAL-SM opinaron que la inversión privada es buena y bienvenida a la región, pero que inviertan desde un sol y no ser receptivos de activos y pasivos del estado, típico del entreguismo. Esta mala praxis al parecer desean ejecutarla el propio Consejo Regional cumpliendo una aparente consigna del propio gobernador regional, para ser aprobada sin conocer en todo su contexto lo que significa una Granja Ganadera y sus ventajas al pueblo ganadero.