Congresista Saavedra movilizó 20 policías:

Compartir

Más de 20 efectivos policiales de Tarapoto, cerraron las calles céntricas de Tarapoto, hasta el lugar donde se ubica el local del Poder Judicial donde ayer se desarrolló el juicio oral protagonizado por la congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra, quien querelló al periodista Edgar Alarcón.

Antes del inicio de la audiencia, el periodista Edgar Alarcón mostró su extrañeza por la presencia de un fuerte contingente policial en los exteriores del poder judicial. Mientras el comunicador social daba sus declaraciones hizo su arribo la congresista Esther Saavedra, fuertemente custodiada.

La congresista evitó dar algunas declaraciones. Durante el juicio tanto el abogado de la legisladora y de Edgar Alarcón realizó la sustentación frente a la jueza Mariela Vargas Flores A su turno la congresista Esther Saavedra, señaló que no puede contar que pasó con el certicado de estudios del 4to.Grado de primaria, porque es una historia muy larga. Por parte Edgar Alarcón dijo que jamás difamó a la congresista, se basó en las versiones de los funcionarios de la Ugel y del mismo director regional de educación.

Finalmente a su salida la congresista Esther Saavedra dijo desconocer el motivo de la presencia de la policía en su audiencia ni por qué le realizaron una especie de callejón para que nadie se acerque. Según análisis de algunos hombres de leyes, el asesor legal de la congresista Esther Saavedra, mostró no estar preparada para sustentar sus alegatos.

La juez le preguntó cuál era su pretensión principal y accesoria, pero no habría sido clara en sus respuestas.

Por su parte, Delfor Ponce de León, asesor legal del periodista, si fundamentó sus alegatos finales.Dijo que no está probado que el periodista haya mancillado el honor de la congresista y además en cumplimiento de su labor periodística cumplió con informar, tratándose de una persona pública.