Confirman sentencia de alcalde de Yantaló:

Compartir

Como autor del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso, en agravio a la municipalidad distrital de Yantaló,confirman sentencia en segunda instancia, de dos años de prisión suspendida contra,José Cabrera Guevara, alcalde del distrito de Yantaló.

El 2015 el alcalde yantalino, fue denunciado por permitir el uso de un volquete de la municipalidad para fines ajenos, ordenando el traslado de material agregado hacia la clínica de Yantaló, por cual habría pagado 7 mil 800 soles a favor de las empresas, Ch Bajel EIRL, representada por Juan Javier Chalco Huarcaya y Corporación Taga Contratistas Generales EIRL, representando por Teodoro Alejandro Galindo Aguirre.

Después de dos años de investigación, la fiscalía solicitó una sanción por el delito de peculado de uso, donde el juez sentenció en primera instancia a dos años de pena privativa de la libertad suspendida.Sin embargo, el alcalde por mostrar su inocencia, apeló a la sentencia. En audiencia pública, el juez,William Suárez Zelada, ratificó la sentencia de la primera instancia.