Con drones alumnos hacen mediciones meteorológicas:

Compartir

Diez alumnos del colegio Áreas Técnicas de Moyobamba, aprenden la medición de elementos meteorológicos utilizando drones y minisatélites.

En la práctica, los alumnos aprendieron a conocer la velocidad, la humedad, distancia, superficie entre otras informaciones que recogieron al lanzar su programa desde el segundo piso del colegio.

Rut Rubio, investigadora de Inictel-UNI, señaló que en el curso que recibieron, a los alumnos se les enseñó a reconocer y entender cada una de las partes que son necesarias para el funcionamiento de un drone, así como sus fundamentos físicos, electrónicos y mecánicos.

Por último, se enseñan las herramientas de software necesarios para la planificación de vuelos automáticos y el procesamiento de imágenes post adquisición.Los alumnos recibieron el curso tecnológico que servirá para conocer más el avance de la ciencia.

“Son muchos los factores que debemos tener en cuenta antes de realizar vuelos con nuestros drones si pretendemos que la tarea se realice con total éxito.

Los drones pueden proporcionar ayuda en la navegación y permite la visualización de cartas aeronáuticas” explicó la investigadora Rubio..