Colocaron la primera piedra del proyecto “Mejoramiento del servicio de Recreación Parque Infantil Banda Shilcayo:

Compartir

El proyecto “Mejoramiento del servicio de Recreación del Parque Infantil del Cercado de La Banda de Shilcayo,ubicada entre las intersecciones del Jr. Santa María, Jr. Recreo, distrito de La Banda de Shilcayo – Provincia de San Martín – Departamento de San Martín”. Desde el punto de vista medioambiental,durante la construcción, no se tocarán los árboles, es más permanecerán en su lugar,permitiendo la protección de la biodiversidad.

El parque contará con tres áreas para juegos infantiles más una pequeña cascada y zonas de descanso para adultos con techos de polietileno, y una glorieta; el piso será de cemento y tendrá césped artificial en la parte de los juegos infantiles, y grass natural en la glorieta.

Historia En el año 1964 en la gestión de Aurea Paredes de Marina, alcaldesa de La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo; el Sr. Daniel Arévalo del Águila, propietario del predio rural lo dona a la municipalidad para que el área sirva como parque infantil.

En la actualidad han pasado 54 años y el parque se encuentra deteriorado y se nota que los años no han pasado en vano, por lo que se requiere un mejoramiento con la propuesta nueva, fresca y moderna,que iniciará la gestión del alcalde Hildebrando García, para el bienestar de los niños y niñas y la población en general.