Colegio Regional de Obstetras XIII san Martín celebra onomástico internacional:

Compartir

El profesional Obstetra, reconocido como Profesión Médica, según Ley N° 23346, viene trabajando arduamente bajo el enfoque de la Salud Pública, para reducir los indicadores negativos de Salud: mortalidad materna – perinatal, embarazo adolescente, cáncer ginecológico, infecciones de transmisión sexual,planificación familiar, etc., bajo el cumplimiento de sus 5 áreas de actuación profesional: Asistencial, Preventivo Promocional, Administrativo,Docencia e Investigación.

Para el logro de estos objetivos, el Colegio Regional de Obstetras XIII San Martín (CROXIII-SM), consciente de su gran responsabilidad social, ha gestionado e invertido en el fortalecimiento de capacidades y en la formación de 126 especialistas obstetras en emergencia y alto riesgo, para que pueda responder a las necesidades actuales y futuras en la salud sexual y reproductiva de la ciudadanía, aptitudes óptimas que coadyuvarán específicamente a salvaguardar la vida de la madre y el niño y por ende disminuir la mortalidad materna perinatal.

Asimismo, estamos trabajando fuertemente la promoción de la atención humanizada y parto respetado, permitiéndoles a la mujer de ser atendida según sus patrones culturales, aplicando el corte tardío del cordón umbilical para reducir la anemia infantil y el contacto piel a piel para que las futuras generaciones sean hombres y mujeres seguros de sí mismo con menos adicción a la violencia y con un potencial intelectual por encima de lo normal.

Por todo ello, la obstetra a través de la psicoprofilaxis obstétrica la prepara para generar condiciones adecuadas para un parto feliz y seguro. Hoy,la Decana,Obsta.Dra.Gabriela del Pilar Palomino Alvarado y su Consejo Directivo XIII San Martín hacen llegar sus saludos y reconocimiento a cada uno de los obstetras que trabajan en esta región y el Perú entero, sobretodo a aquellos que trabajan en los lugares más alejados de las ciudades, que dan su cuota de trabajo y sacrificio para sacar adelante la salud de las mujeres y su familia de la región. Para cada uno de ustedes, que pasen un Feliz Dia este 31 y a seguir trabajando con ese compromiso que asumimos cuando nos colegiamos.

Se invita a todos los Obstetras y Público en General a formar parte de nuestra programación. Hemos empezado el 26 de agosto con el desfile cívico, el 27 con las entrevistas radiales, el 29 con el taller de Salud Sexual y Reproductiva dirigido los adolescentes en la I.E. Ofelia Velásquez, el 30 tenemos entrevista televisiva y el 31,misa de acción de Gracia a las 7:00 am seguido del Almuerzo de Gala a partir del medio día.