Colapsa carpeta asfáltica vía Tarapoto-Yurimaguas:

Compartir

Las lluvias intensas que caen en diversos sectores de la región San Martín y la creciente de riachuelos han  erosionado y colapsado la plataforma asfaltada en el kilómetro 27de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, lo que generó zanjas profundas en la mitad de la vía,afectando el tránsito vehicular.

UnhoyoprofundoenlamismavíaseprodujoenlacercaníaalcentropobladoSanJosé,en la que ahora mismo trabaja la maquinaria pesada de la concesionaria IIRSANorte para superar el daño y rehabilitar el tránsito vehicular que es muy fluido en la ruta.

En tanto,la concesionaria informó que la intensidad de las lluvias de los últimosdíasprovocólaactivaciónydeslizamientodeunaquebradaentreloskm30 y 31 de la carretera IIRSA Norte, en el tramo Tarapoto Yurimaguas.

La cantidad de lodo y palizada que cayó obstruyó una alcantarilla, lo que trajo como consecuencia que el agua sobrepase la carretera llevándose la carpeta asfáltica en la zona mencionada. Agregó que personal de la concesionaria IIRSANorte llegó al lugar del hecho para evaluar los daños y ver la manera más segura de restituirla transitabilidad. De momento el pase vehicular se encuentra interrumpido y se ha colocado la señalización correspondiente para evitar cualquier tipo de percance en la vía.