Cita para odontología demora quince días:

Compartir

Hace quince días que intenta conseguir una cita para la especialidad de odontología en el hospital de Essalud Moyobamba. Esta situación pasa con cientos de asegurados en esta ciudad y la zona, donde llaman al fono cita sin conseguir la ansiada cita. L

ilian Díaz Arévalo, asegurada en Moyobamba, reclama que hace quince días busca conseguir la cita, a pesar de la emergencia que atraviesa su menor hijo.

Dijo que seguirá esperando no sabe hasta cuándo. Por tal motivo, señala que el director del hospital debe solicitar la inclusión de más especialistas en esta zona.

La ley indica que toda persona tiene derecho a recibir una atención inmediata y sin previo pago cuando se encuentre en una situación de emergencia o un parto. Las instituciones que incumplan con esta ley serán investigadas y sancionadas.

Sin embargo en este caso a pesar de ser asegurada no logra dicha cita. “Cuando yo decidí hacer público mi caso fue con la finalidad de que el Estado se dé cuenta de las deficiencias en el sector salud”, expresó la asegurada.