Casi 9,000 familias se dedican al cultivo del ají:

Compartir

.Para mejorar el posicionamiento comercial, la importancia y el consumo interno del ají peruano, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) celebrará el primer viernes de setiembre de cada año el “Día de los Ajíes Peruanos”, cultivo al que se dedican casi 9,000 familias de agricultores del país.

Esta disposición promoverá el conocimiento sobre la diversidad de usos y beneficios de los ajíes.Celebrar el “Día de los ajíes peruanos” es un mecanismo para promover y dinamizar el consumo de estos productos, a través de la gastronomía, diversificación productiva y comercialización.

El Perú cuenta con una gran biodiversidadde ajíes y que constituye el ADN de nuestra cultura gastronómica que garantiza el color y sabor de la comida nacional,que está en manos de 8,942 familias productoras de ajíes y rocotos.

El Minagri se viene impulsando y aportando investigaciones, apoyo al servicio de sanidad, promoviendo planes de negocios y buscando mercados internacionales, todo ello a través de las diferentes programas del sector.

Se debe recordar que el Perú se caracteriza por poseer una gran diversidad de ajíes nativos y su producción se encuentra en casi todas las regiones, destacando los ajíes nativos: el ají amarillo, ají panca, ají mochero, ají charapita, ají montaña, el rocoto, entre otros