CARACOLES AFRICANOS invaden jardín de niños:

Compartir

Ante la presencia de caracoles africanos en el jardín de niños 204 de la urbanización Fonavi, los vecinos solicitaron a las autoridades dar una pronta solución ante el riesgo que esta plaga genere enfermedades. Lucí Chong, vecina del lugar, señaló que ayer en horas de la noche observaron salir cantidad de caracoles africanos.

En su afán de desaparecer los mataron a los animales con piedras y palos. La moradora del lugar hizo un llamado a las autoridades a inspeccionar la urbanización Fonavi, pero en especial el jardín de niños antes que comiencen las clases escolares. Por su parte Luis Zafra Médico profesional, dijo que al tocar este animal es muy peligroso porque trae enfermedades. Por ello urge el trabajo de las autoridades para comenzar a erradicar la presencia de los caracoles africanos.

Finalmente, el médico especialista recomendó a la población para que al momento de observar la presencia de estos caracoles africanos deben utilizar guantes quirúrgicos o bolsas. Cubriéndose la mano deben agarrar al caracol y ponerlo a un balde con agua y sal para luego enterrarlos.